Los latinos hanblan más que el español

Updated: Oct 20, 2018

!Felicitaciones a Elvin Paredes! Un intérprete que acaba de ser registrado con el Aministrative Office of the Courts del Estado de Tennessee.


Según el Poder Judicial de Tennessee, "la interpretación que se hace en los juzgados es una forma de interpreatación especializada y muy exigente. Requiere habilidades que pocos individuos bilingües, incluidos los instructores de idiomas, poseen".


Además de hablar español, Elvin es un orador autodidacta de Akateco. Se ve aquí enseñando el Akateco un grupo de estudiantes interesados en trabajar con la comunidad Akateca.


Akateco es una hermosa lengua con un tono melódico, hablada en el norte de Guatemala y el sur de México. Hay cientos de Akatecos en Knoxville, Tennessee, y miles más en comunidades pequeñas a lo largo de los Estados Unidos.



Es bueno saber que Tennessee tiene un intérprete más que está trabajando para completar el proceso para convertirse en un intérprete certificado. Los interpretes hacen mucho para ayudar a la comunidad latina; incluso a las partes que no hablan español.


Se puede decir que Elvin Paredes es un Tennessee Logro.



43 views

©2018 by Associate Interpreters. Proudly created with Wix.com