Una mujer persistente

Updated: Oct 25, 2018

Con emoción y un sentido de aventura, Nuria Hernández, junto con su esposo y dos hijos, salieron de Argentina rumbo a los Estados Unidos. A diferencia de muchos hispanos que han llegado a los Estados Unidos, su esposo llegó con un contrato de trabajo. Esto abrió la oportunidad de iniciar el proceso de residencia permanente y, por ende, la ciudadanía.



Pero como suele ser el caso con los mejores planes, la vida dio un giro inesperado. Con sus hijos ahora adultos e independientes, Nuria se encontró viviendo sola y cuidándose a sí misma. Afortunadamente, ella ya había hecho grandes esfuerzos para dominar el idioma inglés y, siendo la mujer decidida que es, a la edad de 44 años, regresó a la escuela para obtener un grado académico de dos años en Administración de Empresas. Una tarea que logró realizar en cuatro años.


Cualquier persona que haya conjugado mal un verbo, o haya intercambiado sus “las” y “los” en la presencia de Nuria, puede dar testimonio de su insistencia en la gramática correcta. Cualidades que se esperarían de una buena maestra de escuela. En estos días se la puede encontrar frente a niños entusiasmados aprendiendo español y a quienes ha llegado a querer de corazón y también ha recibido el tierno cariño de ellos.


Aunque le gusta volver a visitar a su familia, ha llegado a considerar a Tennessee su hogar.


Nuria Hernández es un ejemplo más de un Tennessee Logro.

12 views

©2018 by Associate Interpreters. Proudly created with Wix.com